La educación moderna se basa en algunos principios del funcionalismo, en el cual la función crea al órgano, es decir, cuando existe una necesidad o un interés de conciencia o de gusto por participar, se crean las técnicas adecuadas para satisfacerlos, sin esperar alguna recompensa o reconocimiento. Se intenta conocer los intereses reales del alumno y partir de ellos para hacer más amena y satisfactoria las clases.
Parte de lo complejo a lo simple tomando en cuenta el conocimiento y experiencia del alumno, lo cual incluye un nuevo concepto de la disciplina, ya que las actividades inician de acuerdo a los intereses de los alumnos, por lo que no es necesario obligarlos, coaccionarlos, ni sancionarlos; se fomenta la autodisciplina y la cooperación entre compañeros.
Considera que la educación se debe adecuar a la vida actual y a los nuevos intereses, a través de una visión prospectiva, para preparar mejor a los alumnos, quienes deben participar en la determinación, toma de decisiones y creación del ser humano de la sociedad presente y venidera.
La educación tradicional se centra en los intereses de la sociedad adulta, ignorando la forma de pensar de los niños, procura inculcar la pasividad, la obediencia ciega y la sumisión, fomenta un respeto desmesurado hacia la autoridad y transmite una cultura caduca y una ideología dogmática. Los métodos que emplea son: la estructura piramidal, el formalismo y la memorización, el esfuerzo y la competencia y se apoya en la autoridad.
A través de la estructura piramidal intenta ir de lo simple a lo complicado, considera que el alumno es incapaz de captar la complejidad, por lo que las materias se desglosan de manera que sean más fáciles de asimilar y en cada curso se enseña, prácticamente, lo mismo que en el anterior, pero se agregan nuevos elementos que complementan el curso anterior.
hey me gusta tu blog quiero que veas mi proyecto ante la educacion
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